POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES ASEGURAN VEHÍCULO POSIBLEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DE AL MENOS 26 ROBOS A CUENTAHABIENTES

sábado, 19 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de al menos 26 robos a cuentahabientes; durante la intervención, detuvieron a una mujer posiblemente relacionada con estos ilícitos.

Diversas denuncias canalizadas al número de emergencias nacional 9-1-1, permitieron que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuviera conocimiento de hurtos perpetrados a usuarios de diferentes bancos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

En los reportes se mencionó que para llevar a cabo los asaltos, los posibles implicados utilizan diversos automotores que fungen como muro y cuyo modo de operación consiste en acudir a zonas bancarias, donde buscan a sus víctimas; posteriormente las siguen hasta determinado punto y ahí ejecutan el robo con apoyo de armas de fuego.

Entre las unidades identificadas se encuentra un Toyota, Prius, color azul, el cual fue dado de alta en las plataformas institucionales junto con los demás. El objetivo circulaba en la colonia Bosques de Minas, en la demarcación de Huixquilucan, cuando fue detectado por las cámaras de la infraestructura estatal.

Ante el hecho, el C5 notificó a integrantes de ambas corporaciones, quienes iniciaron el despliegue de búsqueda; luego de una persecución alcanzaron el automotor y capturaron a la conductora identificada como Liz "N" de 42 años de edad. Durante una revisión protocolaria, los oficiales hallaron al interior del automóvil una bolsa de plástico que en su interior contenía nueve envoltorios de una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

De acuerdo a las averiguaciones preliminares, la mujer podría ser integrante de una banda dedicada a estos delitos, por lo que después de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, fue presentada junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las averiguaciones para resolver su situación legal y dar con el paradero de sus posibles cómplices.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger