RESCATAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A 102 PERSONAS INDOCUMENTADAS QUE APARENTEMENTE SE ENCONTRABAN PRIVADAS DE LA LIBERTAD

lunes, 7 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Un llamado a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y autoridades de Protección Civil Municipal rescataran y brindaran auxilio a 102 personas indocumentadas, quienes al parecer se encontraban privadas de su libertad al interior de un inmueble.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió la denuncia de una ciudadana, quien refirió que en una casa ubicada sobre la calle Rosas, en la colonia Ampliación los Ángeles, perteneciente al municipio de Acolman, se percató que se encontraba un gran número de personas retenidas.

Enseguida, el C5 canalizó la atención a través de personal en campo; al arribar al sitio, policías estatales llamaron a la puerta, pero al no tener respuesta intervinieron de inmediato tal y como lo marca el protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de los posibles afectados.

En el lugar, efectivos de la SS confirmaron la presencia de un gran número de centroamericanos de diferentes nacionalidades, conformado por 75 hombres, 11 menores y 16 mujeres, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, y Colombia.

Después de confirmar que se encontraban en buen estado de salud estable y brindar alimentos y bebidas, fueron canalizados a las instancias correspondientes, donde se realizarán las diligencias pertinentes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger