SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE EN FLAGRANCIA A DOS HOMBRES PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE EXTORSIÓN

lunes, 14 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Trabajos de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar en flagrancia a dos hombres probablemente implicados en el delito de extorsión; en la acción, recuperaron dinero en efectivo y un vehículo que supuestamente fue entregado como pago.

Personal de la dependencia adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) atendió un requerimiento de averiguación relacionado con este ilícito; al establecer contacto con la víctima, esta refirió que dos sujetos lo tenían amenazado y exigían una cuota para no hacerle daño.

En común acuerdo, se pidió al afectado que acudiera al sitio para entregar lo solicitado, consistente en un pago de cinco mil pesos y una motoneta de la marca Italika WS150, modelo 2018, color verde con amarillo y blanco. En todo momento, el cuerpo de seguridad se mantuvo alerta para velar por su integridad.

Después de recibir su cuota, los involucrados huyeron a bordo de un Nissan Tsuru, color azul, así como el automotor y el efectivo entregado momentos antes. Enseguida, efectivos de la SS iniciaron la persecución y lograron su alcance sobre la calle Alcatraz, en la colonia Santa María Guadalupe. Durante una revisión, protocolaria, hallaron entre las pertenencias de los individuos el monto que aparentemente exigieron, así como un celular.

Luego de ser plenamente reconocidos por la víctima, José "N" y Brandon "N" de 26 y 21 años de edad, respectivamente fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y presentados junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados con el delito de secuestro y extorsión en el municipio de Cuautitlán Izcalli y zonas aledañas, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger