SECRETARÍA DE SEGURIDAD SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO DE SEGURIDAD, JUSTICIA Y LEGALIDAD A.C. EN BENEFICIO DE LAS Y LOS POLICÍAS

miércoles, 2 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) firmó un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad A.C., (ONC), a fin de establecer vínculos de colaboración que permitan una mejor profesionalización y capacitación de las y los policías en materia de seguridad y justicia.

La Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de este municipio, fue la sede del encuentro donde el Secretario de Seguridad mencionó que la dependencia necesita un grupo de expertos que conozcan del tema y puedan mirar desde otra óptica, para encontrar las áreas de oportunidad y fortalecer la labor policial.

Añadió que se debe consolidar aún más a la policía a través de mejores elementos y para eso hay que dotarlos de herramientas, a fin de tener a una corporación estable y sin miedos; labor que se hará en sinergia con el ONC. También explicó que lo idóneo sería quitarles horas de capacitación y encontrar el balance entre lo teórico y lo práctico, para que sean más eficientes y se encuentren en los lugares que tienen que estar.

En su momento, el presidente del ONC señaló que este proyecto servirá para que las personas en la entidad mexiquense se sientan más seguras; a la vez, los policías cada vez sean dignificados y la sociedad reconozca todo aquello que hacen en bienestar de los demás; con ello incentivan la confianza y el valor de llevar a cabo las tareas que desempeñan, porque sin lugar a dudas no cualquiera se atrevería a hacerlo, concluyó.

Por su parte, la Rectora de la UMS destacó que todos los sectores de la población deben caminar de la mano con el objetivo de perfeccionar las políticas públicas en materia de seguridad y apuntó que los observatorios tienen la capacidad de analizar meticulosamente, lo que permite tener aliados permanentes para avanzar.

Además enfatizó que la firma del convenio posiciona a lo más importante de las dependencias de seguridad: la policía, y lo hace como un elemento individual pero también como institución, ya que los docentes son capacitados, dichos resultados se aplican con la profesionalización en los municipios.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger