SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNCIPAL DESARTICULAN A POSIBLE BANDA DELICTIVA RELACIONADA CON DIVERSOS DELITOS

martes, 29 de marzo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Una línea de investigación permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, detener a cuatro personas probablemente relacionadas con los delitos de robo con violencia equiparado y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; entre los detenidos se encuentra un menor de edad. 

A través de diversas denuncias, se tuvo conocimiento de un grupo de personas, quienes al parecer realizaban actividades ilícitas en la demarcación de Capulhuac y pueblos aledaños. Ante los reportes, policías estatales y municipales iniciaron las labores de investigación pertinentes para dar con el paradero de los posibles responsables. 

Luego de diversas acciones de inteligencia, obtuvieron una posible ubicación en la que al parecer los sospechosos almacenaban y desmantelaban unidades con reporte de robo, por lo que se trasladaron al barrio de San Isidro; durante el despliegue, el cuerpo de seguridad recibió una alerta vía radio para localizar un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2015, que había sido hurtado momentos antes. 

Enseguida, los oficiales iniciaron las labores de búsqueda, cuando se percataron que sobre la calle Hermenegildo Galeana circulaba un automóvil similar al de la consigna operativa; al hacer el seguimiento, efectivos de la SS detectaron que la unidad ingresó a un inmueble donde descendieron cuatro personas. Al percatarse de la presencia del convoy policial, los individuos emprendieron huida en distintas direcciones, sin lograr su cometido. 

En el lugar, fueron aprehendidos Erick "N", Mauricio "N", Anahí "N" de 27, 24 y 26 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados llevaron a cabo una revisión; al concluir, hallaron entre las pertenencias de los sospechosos un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros. 

Durante la inspección, también decomisaron varios cartuchos útiles, una réplica de arma, 88 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, 27 paquetes de una sustancia parecida a la droga comúnmente conocida como cristal, 13 cápsulas de una sustancia similar a la piedra y siete envoltorios de posible cocaína en polvo. 

Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica; en tanto, una patrulla resguarda el sitio para continuar con las investigaciones. 

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los individuos podrían ser integrantes de una banda delictiva dedicada a los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo de vehículos y secuestro; supuestamente, después de hurtar vehículos, los almacenan en diferentes inmuebles para extraer las autopartes, por lo que se extenderán las indagatorias. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger