UN HOMBRE Y UNA MUJER PROBABLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL ROBO DE MERCANCÍA A DOS COMERCIANTES, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA COLONIA CENTRO

sábado, 19 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Durante los recorridos de prevención y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer, señalados como posibles responsables de apoderarse de un diablito donde dos comerciantes transportaban mercancía, en calles de la colonia Centro.

Lo anterior ocurrió cuando los policías de la SSC circulaban sobre la avenida Anillo de Circunvalación y al llegar a la calle Corregidora fueron alertados de un reporte de robo, por dos ciudadanas que les solicitaron su ayuda.

Las denunciantes de 35 y 58 años de edad indicaron que, momentos antes, una pareja las agredieron verbalmente, para despojarlas de sus bolsas con mercancía y señalaron a dos personas que caminaban metros adelante que llevaban consigo un diablito color azul.

Ante la posible comisión de un delito, de manera inmediata los uniformados le dieron seguimiento a la pareja hasta que, a una calle del lugar les dieron alcance al hombre de 50 años de edad y la mujer de 34 años.

Tras la revisión preventiva, realizada como lo marcan los protocolos de actuación policial, se les aseguró el carrito de carga con las dos bolsas que tenían en su interior mercancía variada, de las que no pudieron comprobar la propiedad ni explicar su origen o compra; en tanto, las denunciantes señalaron como de su propiedad.

Por lo anterior, los dos implicados tras ser informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1995 por el delito de Robo con violencia, en 2003 por Robo agravado calificado y en el año 2018 por Robo agravado.

Además, tiene una presentación ante el Ministerio Público, en el año 2021 por el delito de robo a transeúnte, así como una presentación ante un Juez Cívico por mal uso de la vía pública

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger