ASEGURAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO POSIBLEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y LESIONES

miércoles, 6 de abril de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de los ilícitos de privación ilegal de la libertad y lesiones con arma de fuego; en la intervención, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho. 

Ante el paso del automotor marca Seat Ibiza, color negro, cofre color rojo con líneas negras, uno de los arcos carreteros ubicado sobre la carretera Lechería-Texcoco, emitió un hit de alerta; de acuerdo a los registros en plataformas institucionales, el automóvil al parecer se encuentra vinculado con hechos delictivos ocurridos contra una pareja el pasado 7 de marzo del año en curso en el municipio de Toluca. 

Acorde a la denuncia, tres sujetos armados que viajaban en la unidad antes descrita, secuestraron a las víctimas al exterior de una institución bancaria ubicada sobre Paseo Colón; después, los trasladaron a una casa donde al ciudadano le provocaron heridas con armas punzocortantes. 

Luego de exigir dinero para liberar a la mujer, esta fue abandonada en la zona del Aeropuerto de Toluca y al bajarla del automotor los individuos detonaron armas de fuego causándole lesiones en ambas piernas. 

A través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS hizo el seguimiento en tiempo real de la ruta establecida por el objetivo; a su vez, notificó a policías en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT). 

De forma inmediata, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda; al cabo de unos minutos visualizaron una unidad con características similares a las reportadas, la cual circulaba sobre el Boulevard del Lago, perteneciente a la demarcación de Ecatepec. Al lograr el alcance, marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una revisión apegada a protocolos de actuación. 

Al consultar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que se trataba del mismo del alertamiento. El conductor quien se identificó como José "N" de 47 años de edad, aparentemente intentó ofrecer dinero a los uniformados, a cambio de su libertad; sin embargo, fue aprehendido en el sitio. 

Después de hacerle saber los derechos que la ley le confiere, el detenido fue trasladado junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, donde se determinará su situación jurídica. 

Cabe señalar que en este caso, las víctimas también refirieron que fueron obligadas a retirar dinero de una sucursal bancaria, por lo que se extenderán las averiguaciones para dar con el paradero de los posibles responsables. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger