CAPTURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A UN HOMBRE POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LOS DELITOS DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

domingo, 17 de abril de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Un sujeto que aparentemente momentos antes hurtó con lujo de violencia un tractocamión, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS); el posible implicado, al parecer tenía retenido contra su voluntad al chofer de la unidad.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y a la Dirección de Rastreo y Localización Vehicular (DRLV), fueron abordados por el propietario de un automotor International, color blanco acoplado a una caja seca, marca Wabash, quien refirió que el vehículo había cambiado su ruta de manera inusual, de acuerdo al registro del sistema de posicionamiento global (GPS).

Con el propósito de descartar cualquier irregularidad, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda; momentos más tarde, detectaron que el objetivo circulaba sobre la avenida Margarita Chorné, en la colonia Granjas Lomas de Guadalupe. Tras lograr el alcance, el cuerpo de seguridad marcó el alto al conductor a fin de efectuar una inspección protocolaria.

Ante la indicación, tres sujetos que viajaban a bordo descendieron y emprendieron la huida en distintas direcciones. Luego de una breve persecución, efectivos de la SS lograron el alcance de uno de ellos, identificado como Juan "N" de 52 años de edad. Entre sus pertenencias, hallaron una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal de ocho antenas.

Al interior de la unidad, los oficiales descubrieron que en la cabina estaba el operador, quien mencionó que el detenido lo había golpeado y retenido contra su voluntad. Por el constitutivo del delito, el probable implicado fue notificado sobre los derechos que confiere la ley y posteriormente remitido junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se definirá su situación legal.

Cabe señalar que durante una inspección por la zona, policías estatales recibieron una denuncia ciudadana; en el reporte, se mencionó que los involucrados laboraban en una bodega cercana donde almacenaban mercancía que hurtaban; el sitio quedó bajo resguardo de una patrulla para continuar las investigaciones.

El detenido podría estar relacionado con al menos tres casos de este tipo, por lo que se extenderán las indagatorias para dar con el paradero de sus posibles cómplices.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger