DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

jueves, 28 de abril de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Xochimilco con recorridos específicos para prevenir y disminuir la comisión de delitos, aseguraron un vehículo posiblemente robado y uno más que, al parecer servía de muro y detuvieron a un hombre.

En atención a una solicitud de apoyo emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los oficiales se aproximaron a verificar el reporte de robo a un automovilista en calles de la colonia San Rafael.

Al arribar, encontraron a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron a los servicios de emergencia, y al mismo tiempo, el lesionado refirió que asistió al lugar para comprar un vehículo, el cual era vendido a través de una red social.

En ese momento, agregó que cuatro sujetos lo abordaron, lo bajaron de su auto y tras golpearlo y amedrentarlo con un objeto similar a un arma de fuego, le quitaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y se llevaron la unidad color blanco en la que llegó al punto.

Por tal motivo, se inició un operativo de búsqueda y localización con el apoyo del personal del C2 que implementó un cerco virtual, con el que ubicaron el vehículo color blanco, metros más adelante; mientras que el segundo fue localizado en calles del barrio San Andrés, en la alcaldía Tláhuac.

De inmediato, los efectivos se desplazaron al punto y en una rápida acción detuvieron a un hombre de 29 años de edad, a quien le aseguraron una réplica de arma de fuego, tras realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al afectado con contusión en nariz, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger