DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A CUATRO SUJETOS POSIBLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA RELACIONADA CON DIVERSOS ROBOS DE VEHÍCULOS

miércoles, 13 de abril de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de los trabajos implementados para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro hombres probablemente relacionados en diversos robos de vehículos; en la acción, recuperaron un automóvil que contaba con reporte de hurto vigente y aseguraron otro más que al parecer era utilizado como muro. 

Los hechos ocurrieron mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acorde a sus funciones, cuando recibieron una consigna por parte de personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para ubicar un automotor de la marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, reportado como robado. 

Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde cuando detectaron el paso de un vehículo similar al referido, por lo que solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. 

Ante la indicación, el hombre omitió las órdenes de los oficiales, provocándose una persecución; durante la huida, efectivos de la SS se percataron que la unidad era custodiada por un Volkswagen, tipo Bora, color gris, que aparentemente fungía como muro.

Tras el despliegue territorial, los efectivos estatales lograron cerrar el paso a los sospechosos sobre la calle Quintana Roo, casi esquina con Contoy, en la colonia San Pablo de las Salinas; en el sitio, mediante comandos verbales los uniformados pidieron a  los tripulantes descender de las unidades. 

Cristofer "N", Emanuel "N", Alexis "N" y Oscar "N" de 31, 20, 24 y 38 años de edad, respectivamente, fueron notificados sobre los derechos que concede la ley y posteriormente presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se definirá su situación jurídica. 

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los detenidos podrían dedicarse al robo de vehículos, específicamente taxis y unidades de servicio de transporte público por aplicación; además, su zona de operación es el municipio de Coacalco, por lo que se extenderán las averiguaciones. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger