EN EL MARCO DEL DÍA DEL DEPORTE, LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECIBIERON 35 BICICLETAS FIJAS PARA EJERCICIO

jueves, 7 de abril de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En el marco del Día Internacional del Deporte, el día de ayer, personas privadas de la libertad del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha pedalearon en bicicletas fijas donadas por la empresa Siclo Spin Ventures y gracias a la gestión de la organización Reinserta un Mexicano.

Se trata de 35 bicicletas que formarán parte de las múltiples actividades deportivas que se desarrollan en ese y en los demás centros penitenciarios y de Atención Especializada para Adolescentes de la Ciudad de México, cuyo uso estará asesorado por especialistas de esta disciplina a través de rutinas.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, agradeció la donación a la empresa y a la fundación porque coadyuvan en el cumplimiento del deporte en prisión como parte de uno de los cinco ejes de reinserción social que marca el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El pedaleo, en esta ocasión, se realizó en dicho centro penitenciario en el que se encuentran personas privadas de la libertad de menos de 30 años de edad y mayores de 18 años, es decir los adultos más jóvenes, y posteriormente esta actividad también se extenderá a los Centros de Atención para Adolescentes de la capital.

Con esta acción, el estudio más grande de indoor cycling de México se une a Reinserta un Mexicano, y a esta Subsecretaría, en el desarrollo del Programa de Reinserción Social para Adolescentes y Jóvenes en Internamiento, para ayudar a darle la vuelta, a través del deporte, a personas privadas de la libertad y jóvenes en conflicto con la ley.

Siclo y Reinserta buscan crear una comunidad donde cada vuelta cuenta y el enfoque más importante es alegrar a todas las personas que se suben a una bici a través de la música y el movimiento.

De las 35 bicis, 15 se ubican en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; otras 10 en el Centro Especializado para Adolescentes San Fernando; cinco más en el Centro Especializado para Adolescentes Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, y cinco en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger