EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A NUEVE HOMBRES EN POSESIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE DOSIS DE APARENTE DROGA

miércoles, 13 de abril de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones detener a los generadores de violencia, así como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a nueve hombres en posesión de varias dosis de aparente cocaína.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en la calle Inde y su esquina con la calle Aluminio, cuando se percataron que un grupo de personas intercambiaban sobres por dinero en efectivo, los cuales estaban cerca de dos motocicletas y un vehículo de alta gama.

En ese momento, los hombres se tornaron visiblemente nerviosos al notar la presencia policial e intentaron ocultar los objetos, por lo que al estar frente a un posible hecho delictivo, los efectivos policiales, con las precauciones del caso, les marcaron al alto.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, derivado de la cual hallaron 128 bolsitas que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína, siete globos con la misma sustancia, así como 60 envoltorios más confeccionados en papel, con el mismo tipo de aparente droga.

Además, se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora y nueve cartuchos útiles; identificaciones personales, un vehículo color blanco y dos motocicletas.  

Por lo anterior, los nueve hombres de  21, 22, 24, 26, 28, 31, 38, 42 y 46 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 46 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por el delito de Robo con violencia; el hombre de 38 años cuenta con dos ingresos, en el 2001 por el delito de Robo y en el 2012 por Violencia familiar.  

Además, cabe decir que, posiblemente, los detenidos están vinculados con un grupo delictivo generador de violencia que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, el cual se dedica a los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio; también, al parecer se dedican a la falsificación de documentos oficiales, los cuales ofrecen a los comerciantes de la zona, para poder continuar con sus ventas.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger