INTERNOS DEL PENAL DE NEZA DENUNCIAN EXTORSIONES Y TORTURAS

miércoles, 20 de abril de 20220 comentarios



NOEL F. ALVARADO 


Intereses económicos y políticos están por encima de la justicia en el Penal "Bordo Netzahualcóyotl", donde internos presuntamente controlan la prisión y se dedican a extorsionar, torturar y hostigar, a los mismos presos que se niegan a pagar una cuota semanal. Algunos reos han muerto por las golpizas.

Padres de familia, por medio de la "Fundación por una Cultura de los Derechos Humanos", han dado a conocer a diversas autoridades del estado de México(EDOMEX), y en la misma Ciudad de México (CDMX), la viacrucis que viven los reos.

De las torturas tienen pleno conocimiento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Cámara de Diputados y el mismo Gobierno del Estado de México, y el Senado, sin que hasta el momento paren los ataques a los presos.

Fabian Torres, alías "El Fabián" y El Willi", son los "sicarios", de la Directora del Penal Verónica Jiménez Moreno, protegidos por los mismos celadores, para promover la corrupción, prostitución, drogadicción y extorsión al interior de la cárcel.

Los familiares, con marchas, mitin, es ritos y pancartas han solicitado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, u otras dependencias,  su apoyo, para acabar con tanta corrupción en el penal Neza-Bordo.
Ante la presión ejercida por los familiares, solo cambiaron al penal de Texcoco a El Fabián y El Willi", pero la corrupción y las torturas no paren por lo que piden se investigue a la licenciada Verónica Jiménez Moreno, quien es protege todos los ilícitos.

Los problemas en esta cárcel no terminan y los internos amenazan con, una vez más, tomar el Penal, como sucedió en el año 2017, después de que los extorsionadores dieran muerte a un interno.

Los presos se quejaban de que siguen siendo extorsionados, los golpean los custodios por órdenes de la directora, para mantenerlos callados y para que sus familiares no denuncien lo que pasa al interior de la "Fortaleza".
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger