LOCALIZAN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN EL ROBO CON VIOLENCIA DE UN AUTOMOTOR

sábado, 30 de abril de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del robo con violencia de un automotor; en la acción, detuvieron al conductor por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación. 

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, detectó en el sistema de Arcos Carreteros, el cruce de un automóvil de la marca Chevrolet Corsa, modelo 2003, color blanco, el cual al parecer había sido utilizado como muro, en el hurto de un Hyundai Grand i10, color negro, el pasado 25 de abril del año en curso. 

Con la infraestructura, de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a la vez, notificaron a efectivos en campo para su posible detención. 

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que efectuaban patrullajes preventivos cerca de la zona, iniciaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Gobernadora, en la colonia Santa María Tulpetlac, donde le dieron alcance; por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión protocolaria. 

Tras cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron que se trataba del referido en el alertamiento; durante la inspección, hallaron entre las ropas del sujeto, cinco envoltorios que en su interior contenían una hierba verde seca con características propias a la droga conocida como marihuana. 

Enseguida, detuvieron a Jorge "N" de 38 años de edad, a quien le hicieron saber los derechos que la ley otorga; posteriormente fue trasladado junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA con sede en Ecatepec para resolver su situación legal. 

Cabe mencionar que durante la intervención, arribó al lugar la víctima, quien reconoció plenamente al detenido como uno de los involucrados en el robo de su automóvil, por lo que se extenderán las indagatorias. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger