RECUPERAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO

domingo, 17 de abril de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Resultado de un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Los hechos se registraron mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento vía radio, donde se notificó sobre el hurto de un automotor de la marca Mazda, tipo M3, modelo 2021, color rojo.

De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda; tras la movilización territorial, visualizaron una unidad similar a la de la consigna, sobre la carretera México–Querétaro, a la altura de la colonia los Cedros. Mediante comandos verbales los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo Estatal, efectivos de la SS confirmaron que se trataba del mismo; sin embargo, Jesús "N" de 63 años no pudo acreditar la legal posesión, por lo que luego de dar lectura a los derechos que confiere la ley fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones, el detenido quien refirió ser chofer de taxi, en sus tiempos libres podría dedicarse al traslado de unidades hurtadas. Al parecer, las entrega a dos sujetos que lo contratan, los cuales viven en la Ciudad de México y le pagan la cantidad de siete mil pesos para llevar los automotores al estado de Querétaro, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger