SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍAS MUNICIPALES APREHENDEN A CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN LOS DELITOS DE ROBO EQUIPARADO, CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS

jueves, 7 de abril de 20220 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales de esta demarcación y del municipio de Toluca, detuvieron a cuatro hombres posiblemente implicados en los delitos de robo equiparado, contra la salud y portación de armas prohibidas; entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. 

Los integrantes de dichas corporaciones efectuaban un operativo cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre el paso de un automotor Chevrolet Astra, modelo 2002, color rojo, dado de alta en plataformas institucionales por su aparente participación en la comisión del hurto de autopartes. 

Ante la consiga operativa, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda y visualizaron un automóvil similar, a la altura del boulevard Miguel Alemán, en la colonia Reforma, perteneciente al municipio de San Mateo Atenco. En el sitio, marcaron el alto a sus cuatro tripulantes, a fin de llevar a cabo una revisión apegada al protocolo de actuación. 

Al concluir, los oficiales hallaron al interior del vehículo, dos bolsas de plástico con una hierba verde y seca con características propias a la marihuana, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, dos computadoras automotrices, un acumulador de vehículo, unas pinzas de punta y alrededor de 10 accesorios de automotores y una placa correspondiente a un Nissan Tsuru, modelo 1990, con reporte de robo. 

Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que la unidad se encuentra vinculada a una carpeta de investigación, en la que se denunció el hurto de la computadora de un Chevrolet Aveo, color gris plata, modelo 2016, en el municipio de Toluca; ilícito captado por cámaras de vigilancia y compartido en medios de comunicación. 

Por ser constitutivo de hechos ilícitos y después de dar a conocer los derechos que confiere los individuos llamados Uldryk "N" de 25 años de edad, Sergio "N" de 30 años y dos menores de 17 y 16 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con lo asegurado, ante la Fiscalía de OCRA con sede en Toluca, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

Cabe señalar que por el caso del Chevrolet Aveo, la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público y ratificó su denuncia, reconociendo a los detenidos como los posibles responsables del hecho ilícito; en tanto, el automóvil podría estar relacionado con varios robos de autopartes en Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, por lo que se extenderán las indagatorias. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger