TRAS PERSECUCIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS SUJETOS POR POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DE CONVENIENCIA

martes, 12 de abril de 20220 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia; durante la huida, los sujetos arremetieron contra los oficiales con disparos de arma de fuego, además impactaron contra un vehículo. 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió un reporte por un hurto perpetrado al interior de un local comercial, ubicado sobre la calle Rafael Valdovinos, esquina con avenida Los Trabajadores, en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en la demarcación de Coacalco; de inmediato, se notificó a efectivos en campo, quienes implementaron un dispositivo para su localización y detención. 

En la denuncia se mencionó que los posibles responsables viajaban a bordo de un Nissan Tiida, color dorado, con rumbo a la colonia Guadalupe Victoria, en dirección a Ecatepec; para facilitar su aseguramiento, el C5 implementó un cerco virtual a fin de hacer el seguimiento en tiempo real de la trayectoria establecida por el objetivo. 

Momentos más tarde, efectivos de la SS visualizaron una unidad similar a la del alertamiento. Los individuos, al percatarse que eran perseguidos por patrullas de la Policía Estatal, se incorporaron sobre la avenida José López Portillo, donde se encontraba un filtro de seguridad; en el lugar, realizaron disparos con arma de fuego contra los uniformados, sin lograr afectarlos. 

Con el propósito de evitar su captura, condujeron en sentido contrario de la circulación, sobre el carril confinado, a la altura de la estación San Carlos; sin embargo, impactaron contra otro vehículo, lo que les impidió continuar su marcha. Ambos sujetos descendieron de la unidad para darse a la fuga, pero fueron capturados enseguida. 

Durante una revisión apegada al protocolo de actuación, los oficiales hallaron entre las pertenencias de los probables responsables, dos armas de fuego tipo escuadra, una de color negro y otra plateada. 

Debido al choque, Juan "N" de 23 años de edad resultó lesionado, por lo que se canalizó la atención a los servicios de urgencias, para posteriormente ser trasladado a un hospital de la zona en calidad de detenido; en tanto, su acompañante identificado como  Raciel "N" de 23 años de edad, fue remitido ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las indagatorias para deslindar responsabilidades. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger