EN ACCIONES SIMULTÁNEAS EN EL ESTADO DE MORELOS Y EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGE DE LA ENTIDAD, FUERON DETENIDAS SEIS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE EXTORSIÓN

sábado, 28 de mayo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En seguimiento a la detención de siete personas probablemente vinculadas al delito de extorsión a dueños de bares y restaurantes, ocurrida el pasado 24 de mayo en la Ciudad y el Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), detuvieron a seis personas más posiblemente relacionadas con un grupo delictivo dedicado, entre otros, a dicho ilícito.

En acciones simultáneas, resultado del trabajo coordinado y el intercambio de información, en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, efectivos de la SSC y la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que, al parecer, forma parte de una célula delictiva dedicada al cobro de piso a dueños de bares, antros y restaurantes en el corredor Roma - Condesa - Centro Histórico.

Durante la detención de este sujeto en la calle Oacalco, de la colonia con el mismo nombre, dos mujeres y un hombre que trataron de evitar la acción policial, a quienes se les aseguró un vehículo de alta gama, 30 dosis de aparente marihuana y tres teléfonos celulares, también fueron detenidos.

En tanto, en una operación simultánea en la avenida Alfredo Robles Domínguez, de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos hombres, posibles integrantes de la misma célula delincuencial, a quienes les aseguraron dos bolsas con aparente marihuana y 29 dosis de pastillas y una sustancia en polvo, posible droga sintética. También se aseguraron 20 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y diversas credenciales e identificaciones.

El detenido con orden de aprehensión, fue trasladado a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México y quedó a disposición de la autoridad que lo requiere; mientras que, las demás personas detenidas, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

La SSC agradece el apoyo, colaboración y coordinación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para las acciones operativas realizadas; y reitera su compromiso de continuar con las labores que permitan detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de ambas entidades, lo que se traducirá en la disminución de delitos de alto impacto y mejores condiciones de seguridad para la población.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger