EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE, AL PARECER, DESPOJARON A UNA MUJER DE SUS PERTENENCIAS

martes, 31 de mayo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer que, al parecer, con un objeto punzocortante despojaron de sus pertenencias a una ciudadana.

Los hechos ocurrieron en la Calle 47, mientras los efectivos realizaban patrullajes de seguridad y se percataron que un grupo de personas amedrentaban a una mujer con una navaja para robarle dinero en efectivo y posteriormente abordaron un automóvil color blanco, y huyeron del lugar.

De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución del vehículo y, a unas calles lo interceptaron y requirieron a los tripulantes que descendieran para, en apego a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, derivado de la cual les aseguraron dos navajas y dinero en efectivo.

Por lo anterior, un hombre de 45 años, ciudadano ecuatoriano; otro de 52 años de edad, ciudadano colombiano y la mujer de 34 años, también ciudadana colombiana, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, se supo que los detenidos posiblemente forman una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación en la zona centro de la ciudad; y están posiblemente relacionados con un evento de robo a una vivienda, ocurrido en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 22 de mayo.

Además, se pudo saber que el detenido de 52 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y varias presentaciones al Ministerio Público. En tanto, el detenido de 45 años registra dos carpetas de investigación en 2018 y 2021 por el delito de robo calificado.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger