FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE HASTA 40 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS PERSONAS

sábado, 28 de mayo de 20220 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 40 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

A los sentenciados, Renato "M" y Alejandro "D", se les imputa ser integrantes de una organización delictiva, quienes tenían su centro de operación en la ciudad de San Luis Potosí, y para la que tenían como actividad principal el tráfico de drogas y armas, así como el secuestro en la referida ciudad.

 

En agosto de 2006 se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de los ahora sentenciados, dejándolos a disposición del Juez de la causa.

 

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por los ilícitos de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una víctima; además para el segundo por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Por lo anterior, Renato "M", recibió la pena de 40 años de prisión y mil días multa; y Alejandro "D", sentencia de 33 años de prisión y el mismo número de días multa.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger