OBTIENE FGR SENTENCIA DE 24 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO E INHIBIDOR DE SEÑAL

lunes, 2 de mayo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en juicio oral, sentencia condenatoria en contra de dos personas por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, le marcaron el alto al conductor de un vehículo sin placas de circulación, sobre la carretera los Reyes-Zacatepec, entronque libramiento Apizaco, a la altura de la denominada Ciudad Judicial.

 

Al observar una conducta inusual por parte del conductor y su acompañante, los agentes federales realizaron una inspección vehicular en la que localizaron un arma de fuego y un inhibidor de señal. Como ninguno de los detenidos asumió la tenencia de lo asegurado, Juvenal "S" y Víctor "P" fueron puestos a disposición de la FGR.

 

El Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y en audiencia inicial obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

 

Posteriormente, Juvenal "S" y Víctor "P", fueron juzgados por la autoridad correspondiente, en una audiencia de juicio oral, celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, en la que se desahogaron las testimoniales de ambas partes, y se les dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión por los delitos antes referidos.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger