POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

martes, 3 de mayo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que probablemente amenazó con un objeto punzocortante a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PBI realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Plateros, y al circular por el cruce de la avenida 5 de Mayo y la calle Santa Fe Milpa Alta, una mujer de 25 años de edad les solicitó apoyo.

La denunciante informó que mientras transitaba por la zona, un sujeto la amagó con una navaja, le arrebató el dinero que llevaba consigo y emprendió la huida pie tierra, además señaló a un hombre que corría metros más adelante como el probable responsable.

Rápidamente, metros más adelante, los oficiales le dieron alcance al posible implicado y de acuerdo el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud y el dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 43 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y del motivo de su detención, para después ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en el año 2007 por el delito de Robo y Robo agravado; dos en el 2014 por Encubrimiento por receptación y Robo calificado; una ocasión en el 2017 por Encubrimiento por receptación; en el 2018 por Delitos contra la salud; y en 2020 por el delito de Robo.

Además, en el año 2020 fue presentado ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo a negocio.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger