ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY ACUDIERON AL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE A PRESENCIAR UNA OBRA DE TEATRO

domingo, 12 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Un total de 30 adolescentes en conflicto con la ley, internados en los Centro Especializados para Adolescentes de San Fernando, Dr. Alfonso Quiroz Cuarón y el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes, acudieron al teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque para presenciar la obra "Pedro Melenas y otras historias para desobedientes".

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, explicó que los jóvenes fueron beneficiados con esta visita como parte del derecho a la cultura y para favorecer la reinserción social de los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de atención en las comunidades de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA).

Las visitas a centros culturales y recreativos, tanto de adolescentes como de personas privadas de la libertad, se han ido regularizando conforme a la normalización de las actividades de la Ciudad de México y de la disminución de la pandemia, según las disposiciones de la Secretaría de Salud.

En esta ocasión los jóvenes disfrutaron del espectáculo, inspirado en el libro alemán para niños Der Struwwelpeter, escrito en 1845. Federico l CruelPaulinita y las Cerillas y Conrado el Chupadedo son algunos de los cuentos narrados a través de canciones tanto cómicas como angustiantes.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC agradece a las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Subdirección de Teatro para niñas, niños y adolescentes, ya que estas salidas son una oportunidad de sana convivencia y apreciación de la cultura que contribuye a la reintegración social de las y los jóvenes infractores.

La DGAEA atiende en seis Centros Especializados para Adolescentes a 237 jóvenes, de los cuales 81 se encuentran privados de su libertad, 49 jóvenes en libertad y 107 en el modelo de prevención del delito.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger