DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC REALIZARON UN CATEO EN GUSTAVO A. MADERO Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS CON MÁS DE 400 DOSIS DE APARENTE DROGA

martes, 14 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres y una mujer que aparentemente almacenaban y distribuían distintos tipos de droga.

A través de recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles, policías de la SSC ubicaron la zona de operación de una célula delictiva dedicada a la extorsión, así como a la venta y distribución de droga, la cual posiblemente era almacenada en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón III Sección.

Al recabar los datos de prueba necesarios fueron presentados, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control para solicitar el mandamiento ministerial.

Con la técnica de investigación liberada, en un despliegue operativo estratégico en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, los uniformados ingresaron al inmueble, donde fue detenido un hombre, de 51 años de edad, quien se encontraba en posesión de 140 dosis de aparente cocaína. También fueron detenidos dos hombres, de 19 y 29 años de edad, y una mujer de 32, a quienes se les aseguraron 343 envoltorios de posible marihuana.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley, y presentados junto con la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo en dicha alcaldía.

La SSC, en apego a sus funciones y atribuciones, reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger