DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL Y TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN AUTOMOVILISTA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

sábado, 25 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro personas, tres menores de edad, señaladas como probables responsables de amagar con un objeto con las características de un arma de fuego y despojar de sus pertenencias a un automovilista, en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron al personal en campo de un robo en proceso a un conductor que circulaba sobre la avenida Constituyentes.

En el lugar, se entrevistaron con un ciudadano de 28 años de edad, quien denunció que viajaba en su vehículo color blanco, cuando tres jóvenes se acercaron a la ventanilla, lo amagaron con lo que parecía ser una pistola y lo obligaron a entregar su cartera en la que llevaba dinero en efectivo y documentos personales.

El denunciante señaló a varias personas que corrían sobre la avenida en dirección a un automóvil color gris que era conducido por una mujer, el cual abordaron y al que rápidamente le dieron seguimiento.

Los probables responsables intentaron darse a la fuga entre las calles, sin embargo, los operadores del C2 Poniente implementaron un cerco virtual con el que los oficiales en campo ubicaron y dieron alcance al auto sobre la avenida Camino Real a Toluca y la calle Faisán, de la colonia Bellavista.

Como marca el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron la cartera del denunciante, así como el dinero en efectivo que venía dentro de ella y una réplica de arma de fuego corta.

Por lo anterior tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, y la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos, les dieron lectura de sus derechos de ley, para posteriormente ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger