EN ACCIÓN COORDINADA, SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM DETIENEN A CUATRO SUJETOS PROBABLEMENTE IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

martes, 21 de junio de 20220 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En respuesta a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro hombres, probables implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte; además, aseguraron una camioneta aparentemente utilizada como muro en diversos robos de vehículos.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la FGJEM realizaban patrullajes preventivos, sobre la avenida Calzada de los Agustinos, en la colonia Centro, en esta demarcación, cuando visualizaron que dos personas corrían detrás de un automotor marca Dodge, tipo Journey, color gris; de inmediato, los ciudadanos solicitaron apoyo.

Con la finalidad de corroborar que todo estuviera en orden, los uniformados se aproximaron a ellos; los afectados refirieron que momentos antes, unos individuos habían descendido de la unidad referida para amagarlos de manera violenta con una pistola y así despojarlos de sus pertenencias.

Con la información aportada, los oficiales iniciaron una persecución que culminó metros adelante, donde lograron el alcance del objetivo; mediante comandos verbales, solicitaron al conductor detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria a su persona y a los medios de identificación vehicular.

Al finalizar, los efectivos localizaron al interior de la unidad motriz, varios cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra con la que al parecer amenazaron a las víctimas, un monedero y una bolsa de mano con dinero en efectivo, artículos que al parecer momentos antes hurtaron. 

Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Alejandro "N" de 22 años de edad, David "N", José "N" y Silvino de 32 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito y Robo de Vehículos de OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de plataformas institucionales, la unidad en la que viajaban los aparentes agresores, al parecer está relacionada en la comisión de robos con violencia de al menos tres unidades motoras, en los municipios de Coacalco y Cuautitlán Izcalli, por lo que era una unidad objetivo de la FGJEM, de modo que se continuarán las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger