EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE MANIPULABA UN ARMA DE FUEGO EN LA VÍA PÚBLICA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

miércoles, 1 de junio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban patrullajes preventivos, detuvieron a un hombre que, en calles de la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, manipulaba un arma de fuego corta.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC que recorrían las calles de dicha colonia, fueron requeridos por dos ciudadanas quienes aseguraron que, en la calle Camino Esfuerzo, había un hombre visiblemente agresivo y quien tenía en sus manos lo que parecía ser una pistola.

En atención a la denuncia y para descartar un probable hecho delictivo, los uniformados realizaron un patrullaje en la zona y fue en el cruce de la calle República Mexicana donde lo ubicaron y, con las precauciones del caso, le marcaron el alto.

Conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar la legal portación con un documento oficial.

Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad fue detenido, sin embargo, cuando lo ingresaban al vehículo oficial, tres personas comenzaron a forcejear con los policías, para tratar de evitar la labor policial y el traslado del probable responsable; sin embargo, después de controlar la situación, también fueron aseguradas.

Los cuatro hombres de 53, 27, 28 y un menor de 17 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger