EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE UTILIZÓ UN ARMA DE BALINES PARA AGREDIR A UNA PERSONA

lunes, 27 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En seguimiento al reporte de una persona lesionada por arma de fuego, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con la agresión, en calles de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, alcaldía Iztapalapa.

Los policías que realizaban labores de vigilancia y prevención en la zona, fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de una persona herida en las calles Lázaro Cárdenas y Juan Moreno, a donde se dirigieron de manera inmediata.

Una vez en el punto, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad, quien refirió que su hermano, de 37 años de edad, resultó lesionado, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al sitio lo diagnosticaron con una lesión causada por una pistola de balines, por lo que fue atendido en el lugar sin requerir traslado hospitalario.

Los afectados refirieron que el posible agresor viajaba en una motocicleta y dieron la dirección donde podría ser localizado, por ello los policías desplegaron patrullajes para su búsqueda y localización.

Fue en la avenida Tláhuac, a altura de la avenida De las Torres, en la colonia José López Portillo, donde ubicaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, por lo que se le marcó el alto y se le efectuó una revisión de seguridad, como lo marca el protocolo de actuación policial.

Como resultado, se le hallaron entre sus pertenencias, tres bolsas de plástico transparentes y una color negro que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, por lo que fue detenido, luego de ser reconocido por el afectado, quien solicitó proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, el detenido de 39 años de edad fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por el delito de Robo calificado.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger