EN LA COLONIA ROMA SUR, UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC

miércoles, 1 de junio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Como parte de los patrullajes dinámicos para combatir los delitos de alto impacto en calles de la colonia Roma sur, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, con un arma punzocortante, posiblemente despojó a una persona de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y reconocimiento en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Puebla, y una persona señaló a un sujeto que conducía un vehículo color negro, como quien, momentos antes, lo despojó de dinero tras amenazarlo con un machete.   

En una rápida respuesta, los oficiales dieron alcance al posible responsable y detuvieron la unidad, tras la cual le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, lo que derivó en el aseguramiento de una navaja y dinero en efectivo.    

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue informado de sus derechos de ley, y presentado, junto con la navaja y vehículo asegurado, así como el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe destacar que, de acuerdo con las primeras indagatorias y luego de hacer un cruce de información, se pudo saber que el detenido, posiblemente pertenece a un grupo delictivo integrado por personas extranjeras dedicado al robo a casa habitación. 

Además, se pudo saber que el hombre registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos de ellos por Robo a casa habitación en los años 2003 y 2018, y otro en el 2010 por Robo a comercio con violencia.

También, resultado del cruce de datos, se supo que el automóvil asegurado, está probablemente relacionado con un evento de robo de casa habitación ocurrido en calles de la colonia Barrio San Lucas, alcaldía Coyoacán, el pasado 01 de mayo; y otro caso de robo de autopartes, el pasado 11 de mayo, en la colonia Zedec Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger