OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO DE TAXI POR APLICACIÓN, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

viernes, 24 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres señalado como posibles responsables de despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo taxi por aplicación, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa.

La acción policial se registró cuando los policías que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por las calles José Peón del Valle y Cayetano Andrade, fueron alertados por el conductor de un vehículo particular quien señaló que, calles atrás, dos hombres amagaban a un automovilista.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar, y observaron a dos personas que, en actitud inusual, descendían de un automóvil color gris, y que al notar la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que en una rápida acción les dieron alcance.

El afectado, de 27 años de edad, refirió ser trabajador de una empresa de servicio de taxi a través de una plataforma digital y que los dos probables responsables le solicitaron el servicio y, calles más adelante lo amagaron con un cuchillo, para robarle su teléfono celular y la cartera, pero al oponerse, le ocasionaron una lesión en la mano izquierda.

Los policías solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que se presentaron en el lugar, diagnosticaron al joven con crisis hipertensiva, sin ameritar traslado hospitalario.

En tanto, de acuerdo a los lineamientos policiales, a los dos sujetos les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron entre sus ropas, un teléfono celular y la billetera del afectado, quien los reconoció plenamente.

Por tal motivo, los detenidos de 28 y 20 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 20 años de edad, cuenta con una presentación al agente del Ministerio Público por el delito de robo a negocio, en el año 2018, así como una presentación ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública, en 2019.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger