PERSONAL DE LA SSC, TRAS LA EJECUCIÓN DE DOS ÓRDENES DE CATEO EN DOMICILIOS UBICADOS EN LA COLONIA MORELOS, ASEGURÓ APARENTE DROGA DISTRIBUIDA EN DIFERENTES TIPOS DE RECIPIENTES Y BOLSAS

sábado, 25 de junio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado del cumplimiento de dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, aseguraron dosis de aparentes narcóticos.

Tras realizar diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, los policías de la SSC identificaron dos propiedades ubicadas en la colonia Morelos, donde posiblemente se realizaban acciones de venta y distribución de droga, por lo que, implementaron vigilancias discretas fijas y móviles.

Con estas acciones, se obtuvieron datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar las órdenes de cateo, y una vez que se liberaron las técnicas de investigación, se llevaron a cabo  despliegues operativos coordinados entre policías de la SSC y de la FGJ, en los que en todo momento se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Una de las acciones preventivas se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Carpintería, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual contaba con una puerta con blindaje artesanal, fabricada a base de lámina con relleno de arena y diversos cerrojos de seguridad.

En este lugar, fue asegurada una hierba verde y seca similar a la marihuana, distribuida en nueve frascos de vidrio con aproximadamente 300 gramos, siete paquetes de plástico con aproximadamente 350 gramos y dos cilindros con aproximadamente 750 gramos, todos con el mismo vegetal.

También, se hallaron dos bolsitas de plástico con aproximadamente 25 gramos de sustancia sólida en polvo con las características de la cocaína y una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 35 gramos de la misma sustancia pero en su presentación en piedra.

Simultáneamente, en un inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue asegurada una bolsa de plástico con un kilogramo de probable marihuana, 68 bolsitas y 250 gramos del mismo tipo de hierba; además de 32 dosis de una sustancia parecida a la cocaína y dos básculas grameras.

Una vez concluidas las diligencias, la autoridad ministerial aseguró los inmuebles, los cuales  quedaron bajo la custodia de policías de la SSC mientras se realiza la integración de la carpeta de investigación.

Además, durante la realización de estas acciones y derivado del despliegue de seguridad en la zona, dos sujetos que se encontraban en la calle Jesús Carranza, fueron captados cuando intercambiaban bolsitas de plástico, quienes al notar la presencia policial, intentaron esconderse entre los puestos semifijos, sin embargo, en una rápida acción, fueron detenidos.

Al realizarles una revisión preventiva, se les aseguraron 82 dosis y una bolsa que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo; por tal motivo fueron detenidos los hombres, ambos de 35 años de edad y, tras la lectura de sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso de continuar con las labores de prevención e investigación para el combate a los delitos de alto impacto

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger