RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO DE CARGA QUE TRANSPORTABA MERCANCÍA VALUADA APROXIMADAMENTE EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

sábado, 25 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron una unidad de carga que transportaba mercancía valuada en aproximadamente un millón 120 mil pesos; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, fueron alertados vía radio por personal de la SS perteneciente al C5, por el robo de un tractocamión de la marca Freightliner, modelo 2013, color blanco, el cual llevaba enganchado una plataforma de la marca Repo, color naranja, con un estimado de 32 toneladas de varilla corrugada.

En el reporte, la empresa afectada notificó que había perdido comunicación con el operador, quien se había separado de la custodia asignada para seguridad del trayecto. Los oficiales supieron que el automotor posiblemente estaba circulando sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de cobro Nabor Carrillo, por lo que de forma inmediata implementaron un operativo de búsqueda en la zona para dar alcance al objetivo. 

La movilización culminó sobre la misma autopista, en la colonia Benito Juárez, donde observaron un automotor con características idénticas al referido en el alertamiento; enseguida, mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Luego de que los uniformados confirmarán el estatus legal de ambas unidades con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que presentaban ficha de hurto; por tal motivo, Gustavo "N" de 26 años de edad fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger