SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM ASEGURAN VEHÍCULO POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL HURTO DE AUTOMOTORES

sábado, 11 de junio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Un alertamiento del sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) asegurar un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del hurto de un automotor; el conductor fue detenido por su posible participación en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías de investigación de la FGJEM realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para lograr el alcance de un Toyota, Yaris, color gris, registrado en las plataformas, por su aparente relación en el robo de un Nissan Kicks, color gris, el pasado 9 de junio.

De manera oportuna, el C5 implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la ruta establecida por el objetivo; tras el despliegue, los integrantes de ambas corporaciones interceptaron la unidad sobre la calle Guerrero, esquina con General Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Chamizal. En el sitio, marcaron el alto a Adán "N" de 24 años de edad, para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al concluir, hallaron entre las pertenencias del hombre, tres envoltorios de plástico con una hierba seca y verde similar a la marihuana; además, confirmaron que se trataba del automóvil referido en el alertamiento, por lo que luego de leerle los derechos que la ley consagra a su favor, el detenido fue remitido con lo decomisado ante el Ministerio Público de OCRA Ecatepec, donde determinarán su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones, el automotor asegurado también podría haber sido utilizado para concretar el robo de vehículos en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Ciudad de México; así mismo, el probable responsable, al parecer está relacionado con el ilícito del 9 de junio, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger