CON MAGNO CONCIERTO EN EL TEATRO DEL PUEBLO, LA BANDA SINFÓNICADE LA SSC CELEBRARÁ SU 50 ANIVERSARIO

jueves, 14 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, celebrará el 50 aniversario de su Banda Sinfónica con un concierto, el próximo 15 de julio, en el Teatro del Pueblo, ubicado en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

La Banda Sinfónica de la SSC se creó oficialmente el 02 de febrero de 1972 por decreto presidencial, bajo la dirección del Coronel Estanislao García Espinoza, con el objetivo de brindar solemnidad a los actos propios de la institución, y, por medio del lenguaje musical, crear una vinculación estrecha, directa y personal entre la policía y la ciudadanía.

La agrupación se encuentra conformada por instrumentos de aliento y percusión, su repertorio abarca diversos géneros, entre los que se encuentran la música militar, popular y de concierto.

La Banda Sinfónica ha engalanado múltiples eventos realizados por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y de varias alcaldías, además de la Embajada de la República Dominicana, la Fundación Nacional de Pediatría, y en varias instalaciones Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros.

Es importante mencionar que en el concierto que se realizará en conmemoración del 50 aniversario de la Banda Sinfónica de la SSC podrá acudir el público en general, y comenzará a las 12 del día del viernes 15 de julio, en El Teatro del Pueblo, ubicado en la calle República de Venezuela, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Con estas acciones, la Policía de la Ciudad de México mantiene una estrecha relación con la sociedad, y a través de sus grupos musicales fomenta una sana convivencia y esparcimiento entre su personal, que propicia la integración de las familias.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger