CON UN CONCIERTO DE GALA, LA BANDA SINFÓNICA DE LA SSC CELEBRA 50 AÑOS DE LLEVAR UN MENSAJE DE PAZ Y ARMONÍA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

sábado, 16 de julio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, celebra el 50 aniversario de su Banda Sinfónica encabezada por el director Federico Munguía, con un concierto de gala en el Teatro del Pueblo, ubicado en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En el magno evento, estuvo presente el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, quien mencionó que la banda está conformada por 41 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan una gran labor en las calles, al representar a la institución en los barrios y colonias.

Añadió que a través de la música, la Banda Sinfónica transmite un mensaje de paz y armonía que contribuye a fortalecer el vínculo entre ciudadanos y policías.

Asimismo, el director del grupo musical, Federico Munguía, mencionó que se han presentado en diferentes escuelas, para tener una buena convivencia con la ciudadanía incluyendo niños y niñas, y expresó que se realizarán conciertos en diferentes alcaldías con motivo de su 50 aniversario.

La Banda Sinfónica de la SSC se creó oficialmente el 02 de febrero de 1972 por decreto presidencial, bajo la dirección del Coronel Estanislao García Espinoza, la agrupación se encuentra conformada por instrumentos de aliento y percusión, su repertorio abarca diversos géneros, entre los que se encuentran la música militar, popular y de concierto.

Esta agrupación ha engalanado múltiples eventos realizados por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y de varias alcaldías, además de la Embajada de la República Dominicana, la Fundación Nacional de Pediatría, y en varias instalaciones Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros.

Con estas acciones, la Policía de la Ciudad de México mantiene una estrecha relación con la sociedad, y a través de sus grupos musicales fomenta una sana convivencia y esparcimiento entre las familias.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger