DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DE UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE UBICADO EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS Y ASEGURARON MÁS DE 300 DOSIS DE APARENTE DROGA

sábado, 9 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como resultado de los trabajos de investigación coordinados para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda, donde detuvieron a un hombre y una mujer, y aseguraron más de 300 dosis de aparente droga, un arma de fuego y autopartes.

De acuerdo con las indagatorias, en seguimiento a la identificación de personas generadoras de violencia en dicha alcaldía, se ubicó un inmueble en el que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas, por ello se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento en la calle Ignacio Allende, de la colonia Barrio San Mateo.

Los datos de prueba obtenidos a través de las labores de investigación de gabinete y campo, sirvieron para que un Juez de Control otorgara las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la FGJ.

Con dicha instrucción, los oficiales de ambas instituciones, ejecutaron la orden de cateo un el inmueble, donde fueron detenidos un hombre de 64 años de edad y una mujer de 38 años; y se aseguraron 182 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana y un paquete a granel de la misma hierba; así como 132 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles y dos faros de un vehículo con reporte de robo.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y las personas detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger