DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A SIETE PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 200 DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

viernes, 1 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer, cinco hombres y un menor de edad, en posesión de varias dosis y paquetes de distintos tipos de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en la colonia Centro en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, y observaron que en el cruce de las calles Berriozábal y Manuel Doblado, un grupo de personas manipulaban, contaban e intercambiaban envoltorios como los utilizados para distribuir droga.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a las personas, se identificaron y les indicaron que realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Resultado de lo anterior, se aseguraron dos paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente, cuatro bolsas de plástico y 182 dosis que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana; 41 bolsitas con una sustancia aceitosa, 38 envoltorios de papel con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por estos hechos, la mujer de 22 años de edad y los hombres de 15, 22, 24, 29, 30 y 43 años, fueron detenidos, y tras leerles su derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que el detenido de 29 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003, 2007 y 2014; además de una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2022.

Mientras que el detenido de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010; el de 43 años de edad cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública; y el de 24 años, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por el mismo motivo.

Además, de acuerdo con los primeros datos, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga en la zona centro de la Ciudad de México.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger