DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

lunes, 18 de julio de 20220 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre que probablemente amenazó con un objeto punzocortante a una mujer y la despojó de sus pertenencias, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia José María Pino Suárez y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo a transeúnte en el cruce de la calle La Fábrica y la avenida Sur 122, por lo que, de inmediato se aproximaron a verificar la emergencia.

Al lugar llegaron policías bancarios, y se entrevistaron con una ciudadana de 33 años de edad quien informó que, mientras caminaba por la zona, un sujeto la amenazó con un objeto parecido a un cuchillo, y la obligó a entregar dinero en efectivo.

En una rápida acción y con las características proporcionadas por la afectada, los efectivos de la PBI y sectoriales que llegaron al punto, con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, localizaron al probable responsable en el cruce de las calles Faisán y Águila, de la colonia Bellavista.

En el lugar, le marcaron el alto al hombre y en apego al protocolo de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una navaja retráctil de aproximadamente 20 centímetros de longitud y dinero en efectivo.

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por la denunciante, el hombre de 31 años de edad fue detenido, y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por el delito de Robo agravado en pandilla, y en el año 2012 por Tentativa de robo agravado calificado.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger