EFECTIVOS DE LA SSC EVITARON QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA, DESDE UN PUENTE PEATONAL LOCALIZADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

lunes, 4 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de un diálogo disuasivo y una rápida acción, evitaron que un joven se arrojara de un puente peatonal ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La acción policial se registró cuando los policías auxiliares que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, fueron alertados por una mujer quien les indicó que, en el puente ubicado en la avenida Manuel González y su cruce con Flores Magón, un hombre visiblemente nervioso amenazaba con lanzarse al vacío.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar y, con las medidas precautorias que el caso requería, se aproximaron al joven que actuaba desesperado y muy alterado, en tanto solicitaron los servicios de emergencia.

Al hacer contacto con él, los policías entablaron un diálogo para ganar su confianza, y a los pocos minutos lo convencieron de alejarse del barandal y colocarse en un lugar seguro, además, durante la conversación, obtuvieron un número telefónico de contacto de sus familiares. 

Posteriormente arribó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos atendieron al hombre de 30 años de edad que dijo tener problemas sentimentales, quienes indicaron que presentaba crisis nerviosa y no requería traslado hospitalario.

A su vez, los uniformados de la PA le compraron un desayuno mientras esperaban que se tranquilizara; además, personal del área de apoyo psicológico de la demarcación, también acudió al punto y continuó con la plática de disuasión y convencimiento.

Después, al lugar llegó una una mujer que se identificó como madre del joven, quien agradeció el apoyo brindado por los policías auxiliares y luego de abrazar a su hijo para hacerle sentir su apoyo, en compañía del psicólogo, se retiraron del sitio con rumbo a un hospital para su valoración médica complementaria.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger