EN AÑO Y MEDIO, LA SSC HA DETENIDO A MÁS DE MIL 600 PERSONAS QUE FORMABAN PARTE DE ORGANIZACIONES DELICTIVAS GENERADORAS DE VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

jueves, 14 de julio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Durante la presentación del Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que derivado de labores realizadas por la Policía de la Ciudad de México, de enero de 2020 al 7 de julio de 2022 fueron detenidos más de mil 600 posibles delincuentes, entre los que se encuentran líderes de organizaciones criminales, homicidas, extorsionadores y distribuidores de droga; lo que además representa la desarticulación de más de 190 células delictivas generadoras de violencia.

Ante la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SSC agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, autoridades con las cuales se han llevado a cabo 44 acciones operativas para detener a 84 integrantes de grupos delictivos. Asimismo, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se han efectuado 639 cateos y se han detenido a 780 personas, además de asegurar 389 vehículos y 642 toneladas de autopartes. Además de la detención de 15 objetivos prioritarios generadores de violencia en lo que va del año.

También describió algunos resultados recientes, entre ellos la detención de dos líderes de grupos antagónicos que operaban en la zona poniente de la Ciudad de México; quienes fueron detenidos con la colaboración de las autoridades de los estados de Nuevo León y el Estado de México. Así como la detención de 14 personas tras un operativo en la colonia San Andrés Totoltepec, donde fueron liberadas cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad.

Al respecto, García Harfuch reconoció la valentía de los policías que participaron en esta acción y aprovechó para agradecer a la Jefa de Gobierno por el apoyo y respaldo que brinda a la institución en el marco del eje "Más y Mejor Policía", que ha permitido el aumento de 45% en los salarios de los policías en los últimos cuatro años.

Finalmente, expresó que "en la Ciudad de México la policía trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad de quienes vivimos aquí. Somos un equipo de policías, la Fiscalía General de Justicia también y la Policía de la Ciudad de México, a quienes les reconocemos su valor, su templanza y sobre todo el carácter que tienen para enfrentar a estos delincuentes".

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los buenos resultados contra el combate a la delincuencia e inseguridad, por lo que se trabajará para tener una mejor policía, más preparada, mejor pagada, ya que así nuestros ciudadanos confiarán en sus labores; reconoció que hoy los efectivos de la capital son los mejores del país y saben trabajar de forma coordinada con otras instancias de seguridad locales y nacionales, de ahí los resultados que hoy nos entregan.

Durante su intervención, Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, indicó que "hay una capacidad muy notoria, muy notables de mejoría en la capital", que se muestra en la disminución de la incidencia delictiva en los últimos tres años. Por ello, resaltó el descenso de 52.3% en el total de los delitos de alto impacto, así como la reducción de 56.6% en homicidio doloso, -64.7% en robo de vehículo con violencia y -59% en lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, esto al comparar el primer semestre de 2022 con respecto al primer semestre de 2019.

A  su vez, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; reconocieron la labor del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México y reiteraron el compromiso de continuar sumando esfuerzos entre autoridades locales y federales para la construcción de la paz.

A este evento asistieron, Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno; el Comisario José Luis Bucio Quiroz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México; General de Brigada DEM Óscar Rentería Shazarino, Comandante de la Primera Zona Militar; así como mandos de la policía, diputados y representantes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso de la Ciudad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger