EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA Y DETUVIERON A UNA PERSONA, POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ASALTO A LOS CLIENTES DE UNA BARBERÍA

jueves, 21 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el asalto a una barbería y las agresiones causadas a tres personas, en la colonia San Juan Estrella, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad en dicha colonia y al llegar a la calle Bilbao, se percataron que varias personas agredían físicamente a un sujeto que se encontraba sobre la cinta asfáltica, por lo que rápidamente intervinieron para controlar la situación y resguardaron su integridad física.

En tanto, un ciudadano refirió que, la persona que tenían retenida, junto con dos sujetos más, momentos antes, ingresó a la barbería donde labora, amagaron a los clientes con un cuchillo, les exigieron que entregaran sus dispositivos móviles y dinero en efectivo, pero al tratar de resistirse al robo, lesionaron a tres jóvenes con el arma punzocortante.

De acuerdo con los afectados, los posibles responsables abordaron una motocicleta color rojo con permiso de circulación del estado de Guerrero y, al intentar huir, uno de ellos fue alcanzado y retenido, mientras que los otros dos comenzaron a correr en diferentes direcciones.

Por tal motivo, los oficiales resguardaron la integridad física y detuvieron al hombre de 34 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma punzocortante.

Después de hacerle saber sus derechos de ley, el probable responsable fue presentado, junto con la motocicleta y el cuchillo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en el año 2020; además cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte y robo a conductor de taxi, en los años 2019 y 2021 respectivamente.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger