EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN CASERA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

lunes, 18 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Resultado de una acción coordinada entre uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora, en calles de la colonia San Juan de Aragón Cuarta y Quinta Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del C2 Norte que, en el cruce de la Calle 625, de acuerdo con una denuncia ciudadana, los tripulantes de un automóvil color blanco, portaban lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia se implementó un cerco virtual, con el que observaron al vehículo cuando circulaba calles más adelante y en una rápida acción, el personal en campo le dio alcance a la altura de la avenida 604 y con las medidas de seguridad que el caso requería, le marcaron el alto al conductor y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad. 

Posteriormente, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, al parecer de fabricación casera.

Por lo anterior y al no acreditar la legal portación del arma de fuego, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 33 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos constitucionales, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger