EN UNA ACCIÓN OPORTUNA, EFECTIVOS DE LA SSC SOFOCARON UN CONATO DE INCENDIO EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

jueves, 14 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

A una escuela primaria ubicada en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron para atender una emergencia relacionada con un conato de incendio.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Aztecas y Apartado de dicha colonia, mientras los oficiales de la PA se encontraban en funciones de prevención y seguridad y fueron requeridos por un grupo de personas.

En el lugar fueron informados que, al exterior de una escuela, se registraba un corto circuito lo que activó las alarmas del plantel, por ello, los policías auxiliares coordinaron el desalojo de los estudiantes y del personal docente, quienes fueron puestos bajo resguardo, en tanto solicitaron los servicios de emergencia.

Además, rápidamente y en una oportuna acción, los uniformados ingresaron al plantel y con el uso de extintores, sofocaron las llamas de los cables para evitar que se extendieran a otras áreas de la escuela, mientras verificaban que no hubiera personas lesionadas o que requirieran apoyo.

Minutos después arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el enfriamiento y coordinaron los trabajos para retirar el cable del poste de luz, además corroboraron, junto con personal de Protección Civil, que fuera seguro el regreso de los estudiantes y profesores.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger