Investigan a esposo de diputada de Morena por compra de votos

viernes, 29 de julio de 20220 comentarios


NOEL F. ALVARADO


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició una investigación contra, Gerardo Trejo Castro, esposo de la diputada de ese partido, Nancy Núñez, tras ser acusado de comprar votos para ser elegido Consejero Nacional en las elecciones internas de este sábado.

De acuerdo con la denuncia de la que esta casa editorial tiene copia, Trejo Castro, pagará 300 pesos a cada militante de la alcaldía Azcapotzalco que vote por él, y en algunos casos darán espacios laborales en el Congreso de la Ciudad de México.

Los denunciantes aseguran que usa el cargo público de su esposa, la diputada Nancy Núñez, para convocar a asambleas vecinales y recorridos de puerta en puerta para promocionarse y ofrecer el dinero en efectivo después de las votaciones.

"En dichas reuniones se dice que si Gerardo Trejo Castro llega a ser Consejero de Morena habrá más apoyos y programas sociales para Azcapotzalco, es decir, el partido se ha viciado de prácticas corruptas como en el siglo pasado, además de que los órganos de dirección de Morena no tienen ninguna facultad para gestionar apoyos sociales", dice la denuncia.  

"Las acciones de Gerardo Trejo Castro van en contra de los ideales que compartimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el esfuerzo que ha hecho por construir un partido y un México sin corrupción, convirtiéndose así en un traidor de lo que hemos construido a lo largo de estos años", se lee en la denuncia.

El objetivo es convertirse en uno de los 240 congresistas de la Ciudad de México, quienes deben encargarse de votar el nuevo presidente de Morena en la Capital en agosto.

Para ello, debe comprar 5 mil votos de militantes, según la denuncia este sábado habrá camiones en 15 puntos de la alcaldía que se encargarán de trasladar a los votantes a las urnas, después de eso recibirán el pago.  

"Estamos cansados de personas como Gerardo Trejo Castro  y Nancy Núñez quienes aprovechan sus recursos, incluso recursos de la ciudadanía buscando su propio beneficio y no el del pueblo de México, manchando así el movimiento de la Cuarta Transformación que hacemos todos", abunda la denuncia.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, informó que entregará el partido el lunes 15 de agosto a la nueva dirigencia de Morena, además habrá 29 centros de votación distribuídos en la Ciudad, cualquier persona puede acudir a votar pero la condición es afiliarse a Morena.

En conferencia, Pliego dijo que no son bienvenidos a los consejos distritales aquellas personas que ponen en práctica el acarreo, la coacción, la compra de voto o la condición a la ciudadanía para votar por ellos.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger