LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC, ALERTA A LA CIUDADANÍA POR UN ENLACE MALICIOSO QUE CIRCULA EN APLICACIONES DE MENSAJERÍA, EN EL QUE SE OFRECEN REGALOS POR EL ANIVERSARIO DE UNA EMPRESA REFRESQUERA

miércoles, 20 de julio de 20220 comentarios


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, alerta a la población de un enlace que circula en aplicaciones de mensajería instantánea, en el cual se ofrece participar en un supuesto concurso para contestar una breve encuesta, esto con motivo de la celebración del aniversario de una empresa refresquera.


Derivado del constante monitoreo e investigaciones realizadas a través de la web, el personal de la SSC detectó una página web, cuyo  link redirecciona a los usuarios  una página sospechosa en la que  la personas tienen que contestar un cuestionario, para poder ganar una mini nevera alusiva al supuesto aniversario.

Luego de responder las preguntas, el enlace solicita que la información sea compartida a otros contactos a través de una app de mensajería instantánea, lo cual podría generar que, al dar click, los ciberdelincuentes roben información sensible de los usuarios.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el personal de la Policía Cibernética, no han tenido conocimiento de usuarios afectados por este sitio apócrifo en la Ciudad de México, sin embargo, ya se realizó la gestión de baja del contenido a los proveedores de servicios de hospedaje web y se alertó al personal de gestión de la App.

Por lo cual, se exhorta a la ciudadana a ignorar este tipo de mensajes y verificar la autentificación de las promociones, visitando los sitios oficiales, además de evitar compartir información dudosa.

Ante tales hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a los usuarios de la red pública de Internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería, seguir las siguientes recomendaciones:
• Evitar compartir información no verificada o cadenas en apps de mensajería instantánea.
• Desconfiar de ofertas o promociones atractivas.
• Cortar con este tipo de cadenas eliminando los mensajes, bloqueando y reportando.
• Verificar la autenticidad del sitio web al que se ingresa, a través de la URL.
• No abrir links de correos o SMS desconocidos.
• No exhibir y evitar proporcionar datos bancarios o personales a terceros, en sitios web no verificados o por teléfono.
• Comprobar que sus dispositivos electrónicos cuenten con un antivirus actualizado.

La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima de un delito, debe acudir inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086, en el que le atenderán las 24 horas del día, los 365 días del año.

*---oo00oo---*
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger