MANTIENEN SECRETARÍA DE SEGURIDAD, GN, SEDENA, FGJEM Y POLICÍAS MUNICIPALES OPERATIVOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS PASAJEROS

jueves, 7 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con el objetivo de garantizar que los trayectos sean más seguros para los usuarios y choferes del transporte público, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales llevan a cabo el operativo Pasajero Seguro "Plan Tres".

Como parte de esta iniciativa, se efectúan revisiones a las unidades del servicio público, a fin de detectar cualquier actividad u objeto que ponga en riesgo la integridad de quienes viajan por las diferentes rutas de la entidad mexiquense.

En el primer semestre del año, realizaron 8 mil 483 operativos, con un promedio de 47 por día; dentro de estos, fueron revisadas 85 mil 986 unidades y 817 mil 770 personas. Durante los filtros, detuvieron a 312 personas posiblemente relacionadas con alguna conducta o acto delictivo.

El estado de fuerza por día desplegado para estas labores, tan solo de la Secretaría de Seguridad corresponde a 600 efectivos, quienes están apoyados de 150 unidades. Los elementos junto con los integrantes de las corporaciones referidas inician las actividades a tempranas horas y por la tarde noche, para aprovechar las capacidades de inteligencia en materia de seguridad a fin de contener este delito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger