MAS DE 16 SINDICATOS INDEPENDIENTES DE SALUD SE ADHIEREN AL SIMESA

lunes, 4 de julio de 20220 comentarios

*Estamos en un momento importantísimo en el sindicalismo en México: Ricardo Cruz Cotero

*Las cuotas sindicales no deben ser más un botín al alcance de corruptos

Por Daniel Lee



Ante el hartazgo que persiste desde hace más de una década por la falta de garantías en sus derechos laborales, el desempleo, y en muchas ocasiones las condiciones de seguridad para laborar, miles de doctoras, doctores, personal de enfermería, camilleros, fisioterapeutas, farmacéuticos hospitalarios, trabajadores sociales, y asistentes, se sumarán al Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA)
 
Así lo informó en conferencia de prensa el secretario general de esta gremial, Ricardo Cruz Cotero, quien afirmó que se trata de personal médico de todos sus niveles y bases territoriales de por menos dieciséis sindicatos independientes Apartados "A" de diferentes entidades del país,
 
Estos, dijo, han manifestado su intención de adherirse y afiliarse a esta nueva alternancia político sindical, Apartado "B", cuyos estatutos generales en su Toma de Nota "nos coloca en igualdad de circunstancias", del Sector Salud a nivel federal, dijo.
 
 "El sindicato somos todos. Nosotros hemos recogido el sentir de los compañeros y resulta fundamental que se vaya consolidando una mayor y más visible certeza en la democracia de este sector".
 
Ricardo Cruz aseguró que el SIMESA dará un claro ejemplo de UNIDAD atendiendo las necesidades mínimas que se han dejado a la deriva. Hoy somos 7,200 trabajadores al servicio del estado afiliados en el Apartado B; esto abarca todo lo que son las Secretarias de Salud, federal, estatal, y municipal de todo el país. Nos regimos por las mismas condiciones federales de trabajo, dijo.
 
Estableció que son cerca de 300 mil los trabajadores que tienen sindicato oficial, pero es un hecho que necesitan ser escuchados y bien representados, donde las cuotas sindicales dejen de ser un botín en manos de corruptos e indeseables pseudo líderes.
 
El trabajo que se viene haciendo desde el SIMESA apunta a afiliar a más de 18 mil trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, en tanto que en el estado de México existe la intención para adherir otros 18 mil y 7 mil más de Morelos. Así iremos el resto del año sumando estados; por ahora se está trabajando en otros dos, con claro interés de ser representados.
 
Ricardo Cruz  se refirió al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA) con 65 años de antigüedad, y señaló que en la vida sindical deben replantearse retos y aprovechar la innovación como base para transformar el sector.
 
En este contexto añadió que la labor y el compromiso más que demostrado por parte del  personal médico de nuestro país, no solo deben ser reconocidos, sino también apoyado en el respeto de sus derechos laborales. Eso, indicó,  es la premisa fundamental.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger