MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO, RECONOCIERON A LA BANDA DE GUERRA DE LA PBI DE LA SSC, POR FOMENTAR LOS VALORES CÍVICOS Y LA IDENTIDAD NACIONAL EN LAS ESCUELAS

sábado, 9 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con el objetivo de reafirmar los valores cívicos entre los jóvenes y enaltecer el lábaro patrio, la Banda de Guerra de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participó en una ceremonia cívica en la que recibió un reconocimiento por su destacada labor.

Ante la petición de las autoridades de la Escuela Secundaria Diurna No.4 "Moisés Sáenz", los 30 integrantes de la Banda de Guerra  dialogaron con los alumnos, quienes recientemente integraron su propia Banda, en el que los uniformados les explicaron que formar una banda de guerra no es tarea fácil, se requiere de tiempo, disciplina, constancia y muchas ganas de aprender a tocar un instrumento musical ya sea tambor, trompeta o clarinete, además de identificar los toques y tiempos.

En tanto, una de las oficiales de la PBI contó su experiencia dentro de la Banda de Guerra la cual, dijo, ha sido gratificante y recordó que cuando ingresó, observaba a sus compañeros con los uniformes de gala, la fuerza que ponían para tocar los tambores y su voz al cantar el himno nacional con orgullo, por lo que fue preparándose para formar parte ella.

Para continuar con las actividades en el plantel ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, llevaron a cabo una ceremonia protocolaria que inició con los honores a la bandera, posteriormente junto con la Banda de Guerra de la Secundaria, entonaron entre más de 500 alumnos, el himno nacional y despidieron a la bandera con los honores correspondientes.

En representación de los estudiantes, autoridades educativas, docentes y padres de familia, la Directora, licenciada Angélica Sandoval, entregó al Policía Epifanio Trujillo Lechuga, un reconocimiento por reafirmar los valores cívicos de las niñas, niños y jóvenes de nivel básico, así como para fortalecer su identidad nacional.

Una vez entregados los diplomas a los policías bancarios, fueron despedidos con aplausos y solicitándoles que no fuera la última vez que se presenten y continúen con la difusión de sus conocimientos para lograr mayor participación entre los ciudadanos.

Cabe mencionar que la Banda de Guerra de la PBI participa en ceremonias solicitadas por empresas, instituciones públicas, privadas, como actividad cívica que representa nuestra cultura y respeto a los símbolos patrios.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de fomentar entre las y los policías y los jóvenes, un vínculo social que fortalezcan los valores cívicos.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger