PARA EL PARTIDO ENTRE LOS EQUIPOS PUMAS Y MAZATLÁN, POLICÍAS DE LA SSC IMPLEMENTARÁN UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL ESTADIO CU

miércoles, 27 de julio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Con el fin de resguardar la integridad física de los aficionados que asistirán al partido de fútbol entre los equipos Pumas y Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán el operativo "Estadio Seguro" con un dispositivo de seguridad y vialidad, el cual iniciará a partir de las 19:00 horas de este miércoles.

Para la justa deportiva, que arrancará a las 21:00 horas de esta noche, la SSC dispondrá de 843 policías, apoyados con 38 vehículos oficiales, tres grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Además, 800 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas para garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y el staff, asimismo evitarán la compra y venta de boletos a precios de reventa y realizarán revisiones de seguridad, con el fin de evitar que las personas ingresen objetos que puedan atentar en contra de la integridad física de los demás asistentes.

La SSC recomienda a los aficionados acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, así como no perder de vista a los menores de edad.

Asimismo, a los automovilistas se les recomienda anticipar la salida para llegar con tiempo al estadio, respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de Tránsito durante el operativo vial, además de dar la preferencia a los peatones.

La SSC sugiere a los asistentes que acudirán al encuentro a pie, evitar el uso de audífonos o teléfonos celulares ya que pueden distraerlos, cruzar las calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

Además, aconseja a los asistentes recurrir a las y los oficiales más cercanos en caso de requerir cualquier apoyo; para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas, por lo que exhorta a atender las indicaciones.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger