POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC, RESGUARDARON Y AUXILIARON A UNA JOVEN QUE INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

sábado, 9 de julio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Tras ser alertados de una emergencia en la colonia Chimalcoyotl, en la alcaldía Tlalpan, de una persona que, al parecer, intentaba arrojarse desde un puente, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la persuadieron y resguardaron. 

Los policías en campo que realizaban recorridos de vigilancia y prevención sobre la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura de la calle Vicente Guerrero II, se percataron que una joven, visiblemente nerviosa, se encontraba sentada sobre el barandal de un puente a desnivel que se ubica en la zona.

Al ver que corría peligro, los policías auxiliares se aproximaron a la joven y entablaron un diálogo amistoso, y luego de unos minutos de charla, refirió que tenía la intención de atentar contra su vida debido a diversos problemas personales y familiares.

Después, con las medidas preventivas del caso y en una rápida acción, un oficial sujetó a la joven de un brazo, la contuvo y convenció de desistir de su decisión, la resguardó en un lugar seguro, en tanto solicitaban los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes estabilizaron a la mujer de 20 años de edad, la diagnosticaron con crisis nerviosa y mantuvieron en observación, mientras hicieron contacto con un familiar.

Después de varios minutos, al lugar llegó un hombre quien refirió ser su pareja sentimental, el cual indicó que se haría cargo de la joven y la llevaría a su hogar, por lo que luego de ser orientado para recibir apoyo psicológico en las instancias correspondientes, agradeció el apoyo oportuno de los policías y, ambos, se retiraron del lugar.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger